RSS

Recetas: Noodles con gambas

Tras haberme comprado el wok de ikea (por solo 3'99) me entró el gusanillo de usarlo y hacer algún salteado. La idea empezó así y terminó como plato de noodles (una pasta china que está bastante rica).





Ingredientes para una persona:

- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento
- unas cuantas gambas
- medio vaso de noodles
- salsa de soja (o sal en su defecto)
- aceite de oliva

Elaboración:

Quizás lo más entretenido de esta receta es el primer paso; pelar, lavar y trocear las verduras. El resto es bastante facil. Ponemos a calentar el wok y cuando está caliente le echamos un poco de aceite. Vamos añadiendo las verduras por orden de dureza, las más duras primero (zanahoria, calabacín pimiento y cebolla). Salteamos las verduras y le echamos salsa de soja (sustitutivo muy sano de la sal); añadimos las gambas peladas (cuando vemos que las verduras están doraditas) y mientras, preparamos un poco de agua tibia (del grifo directamente) y metemos los noodles unos 10 minutos (sin cocerlos). A continuación los escurrimos y los echamos al wok, removemos, y listo. En 15 minutos tenemos un plato que podemos también guardar en tupers y llevar a la facultad.

Aún más facil:

-Si no tenemos wok, sirve una sarten de las de toda la vida (no es lo mismo pero vale).
-Si no tenemos gambas, se puede hacer solo, o con pollo.
-Si no tenemos salsa de soja, podemos echarle sal.

Curiosidades:

-Los noodles son un tipo de pasta asiática hecha con sémola de trigo duro. Se puede comprar en herboristerías por aprox. 2 € el paquete, pero una alternativa
bastante económica es comprarlo en los hipermercados chinos, donde también encontrareis la salsa de soja. Es algo más cara que los socorridos macarrones
pero una buena forma de variar la monótona dieta del estudiante. Además con un paquete tendrás para bastantes comidas, ya que cunde bastante.


-Empiezo declarándome fan de Ikea, y como buena seguidora de sus productos, os enlazo el wok que usé para hacerlo. Es muy barato y útil, ya que en el wok
no solo pueden hacerse salteados, puede usarse como olla, freidora, para cocinar al vapor (con su rejilla correspondiente), y además nos permite cocinar con menos aceite, algo que conviene a nuestra salud y a nuestro bolsillo.

10 comentarios:

polita dijo...

De tal palo, tal astilla, bienvenidos al mundo blogero cocineril.

besotes de polita!!!

Dámaris dijo...

Gracias ;) a ver que tal funciona esto ;)

Carmen dijo...

esto prometeee!!!
haber si has sido buena alumna jeje
bueno.... alumnos

CocinArte dijo...

Carmen, yo he visto en directo que es una buenísima alumna y aprende con rapidez!!!
Dámaris me encanta el diseño del blog y la primera receta, estoy deseando ver más!!

Besotes

Kako dijo...

Hola!Un saludo desde Suiza y gracias por la visita que has hecho a mi blog.
Bienvenido al mundillo blogero, espero que podamos intercambiar muchas ideas. Por cierto, el dato del Wok es buenísimo,espero que en Ikea de Suiza sea tan barato. Lo veré.
Besos!

Anónimo dijo...

Tu blog tiene muy buena pinta, ¡a ver si lo actualizas más! Llegué a él buscando una receta de noodles, así que probaré esta que propones. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

gracias, probaremos a ver que tal

Anónimo dijo...

me gusta los platos tuyos y la forma de expresarle

Anónimo dijo...

Perdona, queria preguntarte por el Wok de ikea! mi madre lo compro hace tiempo y me dijo que se le rompio lo que viene siendo la pintura muy facilmente.

Te ha pasado algo similar o esque mi madre no ha utilizado el Wok para lo que tenia que hacerlo servir?

Gracias!

Cocínanos dijo...

Que buena pinta! Me encanta la comida asiática. Aunque siempre me toca hacerla cuando estoy sola porque nadie comparte mi pasión. Pero me gusta mucho esta receta. A ver si puedo hacerla pronto. Un saludo!

www.cocinanos.blogspot.com

Publicar un comentario