RSS

Recetas: Pollo a la coca-cola y Arroz con pasas




Esta receta no existiría sin mi abuela Ana y mi amiga Pili ya que ellas fueron (aunque no lo sepan) mi fuente de inspiración. Estábamos en Liverpool y compramos un pollo, con las pechugas pensamos hacer pollo guisado pero... el vino para cocinar sobrepasaba nuestro presupuesto. Fue así como me acordé que mi abuela cuando no tiene vino cocina el pollo con cocacola, y para acompañarlo qué mejor que el "arroz indio" que le copié a Pili... Fue así como nacio esta facil y rica receta.




Ingredientes para una persona:

Para el pollo:

- Media pechuga de pollo
- Una cebolla mediana
- Pasas
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Cocacola

Para el arroz:

- Arroz basmati
- Pasas
- Medio diente de ajo
- Pimienta
- Aceite
- Sal


Elaboración:

Lo primero como siempre será cortar. Se corta la cebolla no demasiado pequeña y se echa en una cacerola con aceite a fuego medio. Es importante que se poche; para que quede en su punto vigila que no se quemen ni se queden duras. Mientras, se corta la pechuga de pollo en dados y se echan las pasas junto con la cebolla cuando esta esté casi dorada. Acto seguido se echa el pollo y se espera a que se dore, mientras tanto se añade la pimienta y la sal. Recuerda echar bastante sal y bastante pimienta para que se contrarreste el sabor salado y el dulce. Cuando el pollo haya cogido color añade medio vaso de cocacola y agua hasta hasta cubrir los trozos de pollo y tapa la cacerola. Deja que hierva unos 5 minutos y destápalo. El pollo estará listo cuando la salsa se haya consumido (es decir, no quede líquido sino espeso).

Para preparar el arroz solo hay que hervir arroz basmati junto con un puñado de pasas ( no olvides la sal). Se pone una sartén con aceite y se frie un poco el ajo (para que el arroz tenga algo de aroma) y se echa el arroz bien escurrido, se añade una pizca de pimienta y se mueve hasta que quede suelto.

En unos 30 minutos tendrás una comida muy completa. Además si haces más cantidad puedes congelarlo y te ahorrarás el tener que cocinar algún día.



Aún más fácil:

- Si no tienes arroz basmati puedes usar arroz redondo (el de toda la vida).
- Para ahorrar puedes usar cola barata (de marcas blancas), no lo notarás en el sabor y te ahorrarás un dinero.
- Si no tienes pasas, prescinde de ellas, son solo una sugerencia para mejorar el plato.

Curiosidades:


- El arroz Basmati es una variedad de arroz que proviene de la India y Paquistán. Sus características son: un grano más largo, una gran cantidad de almidón y la cualidad de no ser pegajosos cuando están cocinados. Es perfecto para cualquier receta de arroz oriental o en la cual necesites que el arroz quede suelto. Además es más sano que el redondo. Es algo más caro pero su sabor vale la pena. En Lidl lo encontrarás en unas cajas violetas y tienen muy buen precio.


- La Cocacola fue creada en 1885 por John Pemberton en una farmacia y con fines medicos. Primero como remedio a los dolores de cabeza y las nauseas y más tarde como bebida contra la sed. Sólo un año después era famosa y ofrecieron a su creador distribuirla por todo USA. Hoy en día se distribuye en más de 200 países y no solo se usa como bebida, sino que se usa para la comida, para hacer gaseados, salsas, siropes, etc.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Vaya que pinta ! ademas en Macro el basmati en bolsas de 5 kilos por 5 euretes jeje
A la abuela le gustara saber que te inspiraste en sus ideas ,besitos

mari dijo...

Que imaginación tiene tu abuela, a mi no se me hubiera ocurrido poner coca cola,os quedó un plato muy completo y que pinta mas buena enhorabuena guapos

Núria dijo...

Hola chicos!!!Que rico y sencillo...Espero que lo sigáis pasando bien, yo ya estoy instalado en el piso.
Carmen, jo menudo precio más bueno!!!

Miguel Palomo dijo...

Hola Nuria! me alegro de que ya estés instalada! seguro que con este calor ya tenías ganas ;) un beso!

Publicar un comentario