RSS

Recetas: Fajita-pizza



Todos sabemos que la pizza es lo más socorrido para un estudiante o para los días de vagueo por casa. Sin embargo, no es demasiado sano comprar esas pizzas congeladas que a veces parecen de plástico. Una alternativa rápida sana y barata es la receta que se nos ocurrió una noche que no teníamos demasiadas ganas de cocinar.



Ingredientes para una persona:

- Una fajita
- Tomate frito
- Queso gouda
- Atún
- Cebolla
- Orégano


Elaboración:

La receta es muy muy sencilla. La fajita servirá de masa y tras el horneado quedará fina y crujiente, dándole un toque que ninguna masa congelada puede dar.

Primero extiende el tomate frito sobre la fajita, a continuación añádele el queso gouda y la cebolla picada. Después añádele el atún y el orégano al gusto.

Por último, hornea la fajita-pizza unos 7 minutos a 220º. Cuando los filos estén dorados la pizza estará en su punto.


Aún más fácil:

- Si tu casera es una rácana y no te ha puesto horno o si simplemente tus compañeros no lo han limpiado, puedes usar el microondas. No queda igual de crujiente, pero puede valer.
- El atún puede ser sustituido por salchichas, otro gran clásico del mundo universitario. También puedes usar sobras, como jamón de york, pavo, pollo, etc.
- Si no tienes queso gouda puedes usar queso rallado de toda la vida.


Curiosidades:

- Lo mejor de usar fajitas en vez de base de pizza congelada es que son más socorridas. Lo mismo puedes usarlas para hacerte un taco mexicano que para hacerte un rollo con verduras que puedes usarla para hacer esta receta.
- Sale mucho más barato y es mucho más sano comprar los tacos de queso (cheddar, gouda, maasdam...) y rallarlo con un rallador (en ikea lo encontrarás a 0'99€, y en un bazar lo puedes encontrar por ese precio) que comprarlo ya rallado. Además estos quesos en bolsitas ya rallados suelen contener sucedáneos y almidones. En próximas entradas os contaremos los beneficios de tener un rallador en casa.

8 comentarios:

Alberto Reina dijo...

eeeiii, me ha encantado lo de la fajita!!! no se me había ocurrido! Oye que siga este blog que siga!

Miguel Palomo dijo...

gracias elros ;)

Mar Varela dijo...

Veo que es un blog nuevo, yo cumplo hoy un año con el mío pero parece que fué ayer... la idea de la fajita es estupenda... a mis niños les encantan las pizzas de todas las formas...
Un beso

Carmen dijo...

holaa !"liverpollienses" ,que rica esa fajita con tanta cosita encima !

Núria dijo...

Chicos, que buenísima idea!!Con pan bimbo, con pan normal había hecho...pero nunca con fajitas...jeje.

Besotes para ambos!!

mari dijo...

buena cara tiene eso, estará buenisimo, chao guapos

Fran dijo...

Espero que la receta sea abierta :P, porque como no tenía fajitas, usé pan de pita, y como no me gusta el atún, me la compuse con jamon york y bacon. Y la verdad es que salió de arte! gracias por estas ideas! ;)

Dámaris dijo...

jajaj es que se pueden hacer pizzas casi con todo fran jajaja ya pondremos algunas ideas más e incluiremos la tuya ;)
un saludooo!

Publicar un comentario