RSS

Recetas: Muslo de pollo y guarnición


¡Esta receta es de mis favoritas! Es barata, sana, no tiene trabajo alguno y además... ¡tiene pollo! Se nos ocurrió estando de becarios en UK un día que teníamos todo lo necesario para ponernos a cocinar -los ingredientes y mucha hambre- así que nos pusimos manos a la obra:




Ingredientes para una persona:

- Un muslo de pollo
- Una patata mediana (nueva a ser posible)
- Un tomate
- Una cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


Elaboración:

Primeramente limpia el muslo y ponlo en la bandeja.

Luego, limpia con agua las patatas y córtalas redondas sin quitarles la piel. Para esto lo mejor es usar patatas pequeñas. Después corta la cebolla a tiras y el tomate en cuatro partes y colócalos en la bandeja junto a las patatas.

Añadeles sal y pimienta al gusto a toda la bandeja, teniendo en cuenta que el muslo necesitará bastante sal para no quedar soso. Echa también un buen chorro de aceite sobre toda la comida

Pon el horno a 200º y cuando hayan pasado entre 15 y 20 minutos (según como de cocinada quieras la carne), mueve las patatas y dale la vuelta al muslo sal-pimentándolo de nuevo por el otro lado.

Sabrás que está cocinado cuando hayan pasado otros 15 ó 20 minutos y el pollo esté bastante dorado.


Aún más fácil:
- Una buena idea es preparar este plato por la mañana (poner los ingredientes en la bandeja) y programar la primera cocción. Cuando llegues a casa le das la vuelta y pones la segunda cocción. Así en unos 20 minutos (lo que tarda una pizza precocinada en hacerse) tendrás una comida sana y sabrosa.
- Hay a quien no le gusta la cebolla. Puedes no usarla, pero si te animas a probarla de esta manera descubrirás que le da a las patatas un toque muy sabroso.
- Si estás haciendo dietas puedes quitarle la piel al muslo ya que tiene bastante grasa.


Curiosidades:

- Hay dos tipos de patatas: nuevas y viejas. Las patatas nuevas se caracterizan por tener una piel más fina, dorada y lisa. Esto permite usarlas bien lavadas con piel o hacer "patatas deluxe" con ellas (en próximos post os enseñaremos una forma casera de hacerlas). Además, las patatas nuevas, al tener una textura más acuosa que las viejas contienen menos almidón (y por lo tanto menos calorías). Si no sabes cuales son, pídelas al frutero.

- Las calorías que aporta una patata cocida puede triplicarse si esta se fríe por lo que os recomendamos que optéis por otras maneras de hacer las patatas fuera de la típica fritanga.



3 comentarios:

mari dijo...

Que pinta tiene ese muslo, y que facil de hacer, veo que cada vez se te dá mejor la cocina , me alegro mucho guapo 1 abrazo

Dámaris dijo...

Mmm Qué rico que estaba Miguel!!! Pedazo de receta ! jajaja

Gracias Mari por el comentario ;)

Fran dijo...

Qué cacho de fotos! No las estaréis retocando por photoshop como hacen los de comida rapida, eh??? :P Jeje, la verdad que tiene una pinta estupenda, me recuerda al que hace mi madre (y eso sí que es un cumplido! xD).

Publicar un comentario